QUE HAY DE COMER?  

4/09/2008


-Cacho

-Sí, Regalada?

-Sabe que tuve mi "momento gourmet" o mi "instante utilísima" ayer por la noche?.

-Mire que bien (era hora)

-Sí. Dije, al carajo! hoy cocino en serio. Así que nada de supremas, hamburguesas, fideos ni demás. Quise preparar una tortilla de zapallitos con jamón y me decidí usar la multiprocesadora.

-Es tan arriesgada ud...

-Lo soy. Vea sino. Apenas intenté comenzar la preparación encontré el primer impedimento: la ubicación del electrodoméstico.

En realidad de algunas partes, pero como comprobé rápidamente, aunque fueran pequeñas piezas, cuya utilidad carecía de sentido, si faltaban, el aparatejo sencillamente; no funcionaba.

-Claro

-Ahí comenzó una especie de búsqueda del tesoro, simil Indiana Jones en el templo de la perdición, por alacenas, mesadas, muebles de la cocina y alrededores.

Cuando más o menos conseguí todos los engranajes que me separaban de mi obra maestra de la nouvelle cuisine, me vi en la nada sencilla tarea de unirlos, juntarlos, ensamblarlos. Le juro Cacho, sobre el libro de Petrona C de Gandulfo, que parecía uno de esos monos de laboratorio intentando armar encastres.

-Tengo la imagen Regalada.

-Dije, como perdonándome: no tengo por qué saber todo. Y autoconvenciéndome: no es un delito, no es un pecado... Llamé a mi amiga, esa que se supone que sí conoce su cocina. Y la muy saboteadora de momentos culinarios no me atendió.

De repente, en un instante, sin saber cómo o por qué, las piezas coincidieron perfectamente en un milagroso click. Lo demás fue relativamente fácil, ya que  con la misma cuchilla rebané los zapallitos, corté el jamón y batí los huevos.

-Está bien. Es práctica.

-Mientras pensaba, querido Cacho, en qué habilidad poseemos para complicar las cosas que deberían ser simples...

-Dígamelo a mí

-Sí, por eso. A ud se lo digo. Claro, mientras pensaba en ésto, la tortilla se quemó.

-Era de esperarse

-Pero no pude menos que sonreir, porque además de ser una prueba contundente de que no debo tirar los imanes de los deliverys, sirvió para confirmar mi teoría: mis ganas de que algo salga bien a veces no alcanza, para que así sea.

-Bueno Regalada, me dió hambre.

-Le cocino algo?

-Naaah tomemos un café

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


0 comentarios: to “ QUE HAY DE COMER?

 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips